robot-707219_640

Esta pregunta es la que nos hemos hechos más de una vez, y yo os quería dar mi opinión al respecto.

Cada semana aparecen 6000 nuevos virus en las redes mundiales y la gran mayoría están programados para no interferir mucho en nuestros ordenadores. Intentan saber cuales son nuestros hábitos de navegación para de esa manera tener datos de nuestras costumbres y poder ofrecernos productos en los que podamos estar interesados. Pero también es cierto que hay virus que intentar apropiarse de nuestras contraseñas de correo para enviar spam desde nuestro mail o que quieren apropiarse de las claves del banco para acceder a nuestro dinero, o hacer pagos desde las cuentas.

Pero desde hace un tiempo a esta parte, los mayores problemas vienen provocados por programas que acceden a nuestro ordenador a través del correo electrónico. Programas que encriptan la información de nuestro duro y nos obligan a pagar un rescate para recuperarlo. Y estos programas, los antivirus no suelen detectarlos.

Pues bien, cuales son las posibles soluciones.

La primera de ellas es buscar un antivirus que sea capaz de detectarlo y borrar el mail (ejemplo: Eset Smart Security), pero si no quieres pagar por un antivirus puedes utilizar uno gratuito (tipo Avast o similares) y lo complementas con un buen Anti Malware. Aquí estamos con otra pregunta ¿Gratis o de pago?.

Mi recomendación:

Los que son gratis dejan muchos frentes sin cubrir y no son muy seguros para realizar transacciones bancarias, así que mejor uno de pago y si tenemos un problema o necesitamos ayuda, sabemos que hay alguien al otro lado que nos puede echar una mano, con los gratuitos no tenemos derecho a soporte y nos veremos desangelados. Así qué, antivirus sí y anti-malware también. Y por supuesto, todo ello bien acompañado de una copia de seguridad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail